Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni lavatorio de pies ni procesiones: Semana Santa en Monserrate tendrá cambios drásticos

Ni lavatorio de pies ni procesiones: Semana Santa en Monserrate tendrá cambios drásticos

La celebración de la Última Cena, Pasión de Cristo, Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección será sin presencia de feligreses.  

El cerro de Monserrate no recibirá este año los 35 mil visitantes que tuvo el año pasado debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Esta Semana Santa no tendrá actos característicos de la fe católica, como el de la comunión. Tampoco tendrá lavatorio de pies, procesiones, ni el gesto simbólico de la paz. La celebración será espiritual y transmitida por algunas iglesias a través de herramientas como Facebook. 

La basílica del Señor Caído de Monserrate no será la excepción, pues según explica el padre Jesús Alberto Pinzón, que desde hace dos años y diez meses preside la ceremonia en este templo, “celebraremos las eucaristías propias de todos los días para ofrecerlas a quienes invocan al señor de Monserrate, a quienes quieren su auxilio, su ayuda, su misericordia”. 

Publicidad

Solo en Bogotá, se estima que son cerca de 4 millones de fieles los que verán estos actos característicos de la fe católica.  

La tarea de conectar vía Facebook a la iglesia será de los operarios que habitualmente trabajaban en el funicular.  

Publicidad

Por ahora, la bendición se hará con los templos vacíos hasta que haya pasado la emergencia por el COVID-19. 

 

  • Publicidad