Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 3 años contagiada con COVID-19 se encuentra estable y será dada de alta

Niña de 3 años contagiada con COVID-19 se encuentra estable y será dada de alta

La hermana gemela de esta menor murió por una neumonía grave. Ella dio negativo en la prueba del coronavirus.

En el Cauca, una de las nueve personas que han resultado contagiadas con coronavirus COVID-19 es una niña de 3 años, la cual se encuentra estable. La menor contagiada tenía una hermana gemela, la cual falleció por una neumonía grave.

El 20 de marzo de 2020, estas gemelas llegaron desde Balboa, municipio del Cauca, al Hospital Susana López de Popayán.

Una de las menores presentó una neumonía grave con insuficiencia respiratoria. Ella falleció el 24 de marzo de 2020 y, según el resultado de la prueba de COVID-19 que se le realizó, la niña no era portadora del coronavirus.

Publicidad

Muere niña de 3 años por neumonía y su hermana gemela fue hospitalizada por COVID-19 “Se les toman las muestras a las dos niñas, posteriormente el resultado sale negativo a la menor que falleció. Ella muere por las complicaciones de su neumonía”, afirmó Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López Valencia de Popayán.

La gemela sobreviviente sí tiene COVID-19, pero, según Villa, se le va a dar de alta debido a que su condición es "muy estable para manejo en la casa".

Publicidad

“Se está realizando el cerco epidemiológico, viendo sus posibles contactos y cómo fue su proceso de contagio”, sostuvo el gerente del hospital.

Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán, habló sobre las acciones que se tomarán para evitar más contagios: “Debemos trabajar de manera urgente, contactar a las personas que se acercaron a la niña fallecida y a la que está hospitalizada”.

Las primeras hipótesis, según las autoridades de salud de Popayán, indican que la madre de las niñas habría contagiado el virus a las menores y que ella pudo haberse contagiado tras asistir a una cita médica en Cali.

Lea también:

Publicidad

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados En Cali advierten que cuarentena se extenderá si el 13 de abril no hay descenso de casos de COVID-19 Empresarios del Valle recaudaron más de 4 mil millones para atender la emergencia del COVID-19

 

Publicidad

  • Publicidad