Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No vale la pena salir de casa”: la súplica al mundo de mujer embarazada que tiene COVID-19

“No vale la pena salir de casa”: la súplica al mundo de mujer embarazada que tiene COVID-19

Desde la cama de un hospital de Londres, lucha por su vida y la de su bebé, que apenas tiene 26 semanas.

Karen Mannering es una paciente con coronavirus que envía un llamado: “te digo ahora, si vas a encontrarte con tus amigos por una estúpida cerveza o para caminar, te llevarás esto a casa y matarás a alguien. A uno de los miembros de tu familia”.

Ella tiene neumonía en ambos pulmones y un esposo y tres hijos a los que ni siquiera puede ver. “No se de dónde me contagié, pero estoy muy enferma”, dice.

Está en Reino Unido, donde han muerto 463 personas y más de 9.500 han sido infectadas por el coronavirus, y la situación hospitalaria está a punto de un colapso. Como “un tsunami" califican en medios locales la explosiva combinación de una demanda disparada y la escasez de personal.

Publicidad

Para intentar paliar la situación, un centro de exposiciones en Londres entrará a funcionar como hospital con capacidad para 4.000 camas.

Si bien las estadísticas parecen bajas, hay que recalcar que se han hecho muy pocas pruebas y las infecciones reales se calculan en decenas de miles. Los hospitales ya sienten la explosión de pacientes gravemente enfermos.

Publicidad

El llamado del gobierno británico en busca de voluntarios tuvo una respuesta abrumadora: más de 400.000 personas se inscribieron en un solo día para entregar alimentos y medicinas a la gente más vulnerable, llevar pacientes dados de alta de los hospitales a las casas y hablar por teléfono con la gente que está en aislamiento.

  • Publicidad