Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No volvemos a tener transporte masivo el resto del año”: Claudia López y lo que viene para Bogotá

“No volvemos a tener transporte masivo el resto del año”: Claudia López y lo que viene para Bogotá

Advirtió que cerrará Transmilenio cuando supere el 35% de capacidad y que la ciudad volverá a cuarentena si el 70% de las UCI están llenas.

En entrevista con Noticias Caracol, Claudia López anunció que a partir de ahora se podrá consultar la curva de contagios en Bogotá, los barrios con más casos, cómo están las UCI y cómo evolucionan las cifras. 

“Aquí todo el mundo habla de la curva, pero nadie la muestra”, apuntó la alcaldesa de Bogotá. El sitio web para consultar esa información es https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota

Claudia López agregó: “Yo miro esto todos los días, quiero un poco que la angustia o las decisiones las compartamos y sepamos a qué nos estamos enfrentando”.

Publicidad

Insistió en que habrá dos líneas rojas para enfrentar elcoronavirusen Bogotá:

  • Transmilenio no podrá superar el 35% de su capacidad porque, si supera ese número, se volverá fuente de contagio del COVID-19. 
  • El día que las UCI en la ciudad estén ocupadas al 70% toda la ciudad volverá a cuarentena obligatoria.  

Además, López señaló que “este semestre se va a estudiar en casa y el trabajo va a ser fundamentalmente teletrabajo en lo que queda del año”. 

Publicidad

Sostuvo que Bogotá toma medidas excepcionales “no por desafiar al presidente, no es por capricho, es porque tiene la mitad de contagios. Bogotá es la ciudad con más peligro”. 

Añadió también: “No nos gastamos un centavo en medir la popularidad del alcalde, las encuestas que hace la alcaldía son para ver cómo va la gente con la cuarentena”. 

Finalmente, reconoció que ha habido problemas en la entrega de ayudas, pero afirmó que se están poniendo al día. Denunció que hay ediles detrás de algunas manifestaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad