Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con las cadenas falsas: autoridades desmienten toque de queda en Medellín

Imagen de referencia / AFP.

Además, es mentira que cinco helicópteros de la Fuerza Área van a desinfectar la ciudad después de las 11:00 de la noche.

Antioquia registra ocho casos confirmados de coronavirus COVID-19: seis en Medellín, uno en Itagüí y uno en Rionegro. Para evitar su propagación las autoridades han implementado diferentes medidas como cierre de universidades, colegios, iglesias, cancelación de eventos masivos, teletrabajo y flexibilidad en horarios laborales para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Además, municipios como Girardota, Rionegro, La Ceja, La Unión, Carmen de Viboral, San Vicente, Guarne, Marinilla, El Retiro y El Santuario decretaron el toque de queda.

Sin embargo, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han replicado cadenas falsas que atemoriza a la ciudadanía.

Publicidad

Una de ellas es que cinco helicópteros van a desinfectar Medellín después de las 11:00 de la noche, información que fue desmentida por las autoridades.

“Lo que escucharán es una misión de perifoneo aéreo con mensajes sobre prevención y el toque de queda en varios municipios del oriente antioqueño”, precisó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

Publicidad

Tampoco es cierto que esta decisión cobije a la capital antioqueña y que las calles van a ser invadidas por soldados para evitar que la gente salga de sus casas.

En ningún momento se ha previsto la imposición de medidas restrictivas como el ‘Toque de queda’, ni mucho menos la militarización de la ciudad para evitar la libre circulación de los habitantes”, precisó la Alcaldía de Medellín.

Entretanto, las autoridades de forma articulada estudian qué otras alternativas se pueden ejecutar en la ciudad para evitar la expansión del virus COVID-19.

“Rechazamos las falsas noticias que se propagan por las redes sociales y pedimos no difundir de manera irresponsable informaciones que generen pánico en nuestra ciudad”, añadió la Administración Municipal en un comunicado.

Publicidad

Igualmente, la invitación para la ciudadanía es a buscar en fuentes oficiales como las redes sociales de las respectivas Alcaldías, Gobernación y Presidencia. Asimismo, consultar en medios de comunicación que transmitan información pertinente y veraz. 

  • Publicidad