Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a las multas y sanciones penales que le puede acarrear incumplir el aislamiento obligatorio

Ojo a las multas y sanciones penales que le puede acarrear incumplir el aislamiento obligatorio

En Antioquia, un adulto mayor recién llegado de Estados Unidos fue sorprendido en las calles del municipio de Venecia y ahora está privado de la libertad en su casa.

El hombre de 79 años, aunque tenía la obligación de cumplir con el aislamiento durante 14 días, desacató la medida deambulando por varios municipios sin ninguna protección.

“La policía sorprende a este ciudadano en repetidas ocasiones violando esta recomendación, se invita a que cumpla con estas actividades de aislamiento preventivo, circunstancias que fueron incumplidas y adicionalmente fueron impuestos los comparendos correspondientes”, explicó el general Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El infractorestará privado de la libertad en su casa, tal como lo ordenó un juez del municipio de Fredonia.

Publicidad

En Medellín y su área metropolitana, los sancionados por no acatar la cuarentena ya se acercan a los 2 mil.

“La multa en este momento son 32 salarios diarios legales, algo cercano a los 936 mil pesos y obviamente por el tema legal podemos estar hablando de 4 a 8 años privados de la libertad”, señaló la capitán Deisy Aponte, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En toda la ciudad se intensifican los controles:

“No solamente hay puestos de control sino como lo dije hay patrullajes de toda la fuerza pública en los barrios y en el metro, o donde hay transporte público también se está haciendo control mirando que las personas que está ingresando a este servicio cumplan con las excepciones”, aseguró José Gerardo Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.

Cerca de 566 mil vehículos dejaron de circular en la capital antioqueña, mientras en el metro se registró una reducción del 76 por ciento en el número de viajeros y el transporte público, solo opera en un 10 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad