Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastelería Florida, con más de 80 años de historia en Bogotá, está a punto de cerrar

Pastelería Florida, con más de 80 años de historia en Bogotá, está a punto de cerrar

Los domicilios no bastan para sostener el empleo de 90 personas y los bancos no desembolsan créditos para mantener el negocio en cuarentena, afirma una de sus propietarias.

La tradicional Pastelería Florida lleva cerca de un siglo vendiendo uno de los mejores chocolates en el centro de Bogotá, pero el aislamiento preventivo obligó a su cierre temporal hace dos meses.

Hace tres semanas el local decidió reabrir y, aparte de atender al poco público que se acerca al lugar, también ofrecen domicilios, lo que no ha alcanzado para solventar los gastos.

“Nos tocó suspender los contratos de trabajo, tienen su seguridad social pero no tienen salario”, reconoció Elsa Martínez, una de las dueñas del emblemático lugar. Contó que varios de sus empleados llevan más de 30 años con ellos.

Publicidad

Declaró que ella y sus trabajadores “estábamos muy ilusionados con el crédito bancario, tampoco han desembolsado los bancos. Estábamos muy ilusionados con el apoyo a la nómina, pero una nómica con los apoyos que está dando el Gobierno nos implicaría tener que conseguir el 60% de la nómina, que con 0 ingresos…”.

“Miren el estado de las vitrinas, es una desolación total”, lamentó al mostrar las imágenes de su negocio.

Publicidad

Y cuestionó que el Gobierno les pida a los empresarios reinventarse, porque “uno se reinventa con capital, esto no es tan fácil ni es de economía naranja”.

“No vemos cómo vamos a sobrevivir mientras esta situación se reactiva”, concluyó.

 

Publicidad

  • Publicidad