Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a que millones de colombianos se acogieron a alivios financieros, muchos tienen inconformidades

Pese a que millones de colombianos se acogieron a alivios financieros, muchos tienen inconformidades

Cobro de intereses y fallas en la comunicación son algunas de las quejas más comunes, pues los usuarios argumentan que realmente no representan beneficios.  

Después de que los bancos anunciaran alivios para los bolsillos de los colombianos en medio de la crisis por coronavirus y que el presidente de la Republica hiciera un llamado a las entidades financieras para acelerarlos, se siguen reportando inconformidades.  

“En Bancolombia me dieron plazo de 90 días por un crédito libre inversión de una Mipyme, pero siguen causando los intereses. Davivienda es igual y para pagar después cómo. Ellos nunca pierden. Además, ni por teléfono ni por chat están contestando”, es una de las quejas que se leen en redes sociales.  

Sin embargo, Asobancaria asegura que las cifras de personas y créditos para beneficiar a usuarios han aumentado.  

Publicidad

Alejandro Vera, vicepresidente de este gremio, asegura que las cifras “ya ascendieron de 1,4 millones de créditos a 3 millones, lo que muestra que hay una tendencia creciente y el sistema financiero está irrigando de alivios a las personas que lo requieren” 

Por su parte, Jaime Upegui, presidente de Scotiabank-Colpatria, señala que “ya se han aprobado 247 mil solicitudes por un valor de 2,9 billones aproximadamente”.  

Publicidad

Asimismo, Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia, indica que se han recibido “más de 100 mil solicitudes por valores superiores a 17 millones de prorrogas, aplicados a alivios de más de un millón y medio de clientes”, por lo que agregó que el banco entiende la situación, pero “pedimos un poco de paciencia”. 

Además, pese a las quejas de usuarios, las entidades piden a sus clientes que cumplan con sus obligaciones si están en capacidad de hacerlo, ya que “con esos dineros se va a permitir que los bancos puedan presentar a futuro recursos a personas que de verdad necesitan ayuda en esta coyuntura”.  

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, son cerca de 3 millones de deudores, entre empresas y personas naturales, que se han acogido a los beneficios. 

Le puede interesar:

Publicidad

“O le pagamos al Estado o le pagamos a los empleados”: Arturo Calle pide aplazar cobro de impuestos

 

Publicidad

  • Publicidad