Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro pide a grupos armados en Colombia acoger cese al fuego mundial propuesto por la ONU

gustavo-petro_1.jpg

Se refirió también a la polémica alrededor del decreto que permite al gobierno usar recursos de entes territoriales ante la emergencia del coronavirus.

Varios alcaldes de Colombia, entre ellos Claudia López (Bogotá) y Jorge Iván Ospina (Cali), denunciaron que los recursos se van a utilizar para dárselos tanto al sector financiero, como a las empresas.

“Inaudito que el gobierno nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

El mandatario de Cali agregó: “No deben utilizarse esos recursos como fuente de apalancamiento a la gran empresa o sector financiero”.

Publicidad

Por otra parte, Gustavo Petro dijo que no atacaría el decreto 444.

“Claro que podría usarse mal, pero este es un instrumento para abordar la emergencia a partir de fortalecer la red hospitalaria y lo que se necesita. No puedo atacarlo. Solo subrayo que la ayuda a hospitales debe ser directa y no vía EPS”, afirmó.

Publicidad

Y lanzó pullas a los mandatarios: “Es importante que la protesta y el control social no se guíe por la demagogia y el afán de conseguir imagen buena de corto plazo, sino por el objetivo prioritario: salvar vidas”.

Entretanto, el gobierno nacional respondió que no se le está quitando ningún recurso de liquidez a las entidades regionales.

En contexto: Gobernadores y alcaldes rechazan uso de recursos territoriales para crisis del coronavirus

  • Publicidad