Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputarán cargos a alcalde de Popayán, señalado de mentir sobre su viaje al exterior

Imputarán cargos a alcalde de Popayán, señalado de mentir sobre su viaje al exterior

Fiscalía pidió programar audiencia contra el mandatario, que tiene COVID-19 y, antes de reunión con Iván Duque, negó haber estado fuera de Colombia en los últimos 14 días.

En la mañana de este miércoles 1 de abril de 2020, la Fiscalía General de la Nación informó que le hizo una solicitud al Centro de Servicios Judiciales de los juzgados de Paloquemao para que programe la audiencia de imputación contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Al mandatario, la entidad le abrió una investigación por falsedad Ideológica en documento público (artículo 286 CP), debido a que, en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, omitió información sobre su estadía en Marruecos y España, país del que llegó el 1 de marzo.

“El mencionado delito contempla una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos”, anotó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Los hechos por los cuales se le señala al alcalde de Popayán ocurrieron el pasado sábado 14 de marzo, cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con los gobernadores de los 32 departamentos del país y los alcaldes de sus capitales.

Antes de entrar al encuentro, a López Castrillón, así como al resto de asistentes, se le preguntó si había estado en el exterior durante los últimos 14 días y él respondió que no, pues, como él mismo dijo, para él, "ya habían pasado las dos semanas" de su regreso desde el exterior.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía dijo que, hasta la fecha, adelanta 34 investigaciones por violación a medida sanitaria, en relación con los protocolos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en Colombia.

Vea también:

Procuraduría también investiga a alcalde de Popayán por mentir antes de reunión en Casa de Nariño Fiscalía investiga a alcalde de Popayán por negar estadía en el exterior antes de reunirse con Duque  

Publicidad

  • Publicidad