Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piénselo bien: alivios anunciados por los bancos se están convirtiendo en un dolor de cabeza

Piénselo bien: alivios anunciados por los bancos se están convirtiendo en un dolor de cabeza

Los periodos de gracia para el pago de cuotas pueden generar acumulación de intereses, que se cobrarán en algún momento.

Clientes de Bancolombia está preocupados porque en una carta la entidad anunciaba que en esta época de pandemia suspendieron temporalmente los créditos rotativos y redujeron los sobregiros en un 50%. Esta medida, dicen, afectó aún más la liquidez de algunas empresas.

"Y ahora, que es el momento de poderlos usar y poder tener ese respaldo financiero para poder cubrir proveedores y nómina, nos informan que por nuestro bienestar económico se eliminan momentáneamente y nuestros cupos quedan disminuidos del cupo normal que tenemos. Eso afecta directamente la caja que podemos disponer para cubrir necesidades de las empresas", afirma el empresario Iván Pinilla.

Bancolombia explicó a través de un comunicado: "Nuestra prioridad ha sido siempre la venta responsable y el cuidado del dinero de más de 12 millones de clientes en Colombia. Decidimos limitar algunos productos de cupo rotativo, pero mantenemos otros instrumentos vigentes para atender sus necesidades de corto plazo".

Publicidad

Otros microempresarios denuncian que, pese a cumplir con todos los requisitos exigidos, los bancos les siguen negado los préstamos, esto en contra de las facilidades que pregonan gobierno y entidades financieras.

Además,los bancos también están ofreciendo para el pago de las cuotas un periodo de gracia, pero tenga cuidado porque eso puede generar acumulación de intereses, que se los pueden cobrar en algún momento.

Publicidad

"Lo ideal sería que los bancos  hicieran un recorte en la tasa de interés, de esa forma habría realmente una ayuda para las personas, pero lo que se ha visto hasta el momento es que ningún banco ha recortado sus tasa de manera individual y lo que ha hecho es postergar las deudas en el mediano y largo plazo", manifiesta Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor.

Y piénselo bien cuando le ofrezcan una refinanciación o reestructuración de su crédito porque, regularmente, a menor cuota que pague, mayor pago de intereses se genera.

Vea también:

Así se sancionará a bancos que no cumplan con alivios para afrontar crisis por coronavirus  

Publicidad

  • Publicidad