Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué algunos bancos no están ayudando a sus clientes en la crisis por el COVID-19?

¿Por qué algunos bancos no están ayudando a sus clientes en la crisis por el COVID-19?

El presidente de Asobancaria aclara que no puede haber un criterio único para todas las entidades, pero recalca que la mayoría sí ha colaborado.

Santiago Castro Gómez entregó cuentas de cómo las entidades financieras han prestado servicios a sus clientes: “podemos decir que hasta el viernes (27 de marzo) teníamos casi 7 billones de pesos en créditos que han sido reestructurados para los ahorradores. 306.000 créditos en este momento y cobijado a 13.550 hogares que han podido aplazar el pago de sus créditos hipotecarios, y alivios a más de 2.000 empresas”.

Ante la pregunta sobre un criterio único que pueda aplicar a todas las entidades, el presidente de Asobancaria señala que no puede existir, “pues es un sector competido, un sector que tiene muchísimos jugadores nacionales, extranjeros. Banca grande, banca de microempresa, de crédito empresarial…en un ambiente de libre economía siempre se ha beneficiado más el usuario por tener una competencia sana. Además, en este país hay una ley de competencia, no podemos hacer acuerdos anticompetitivos”.

Aunque algunos usuarios se quejan de que sus bancos solo les han refinanciado las deudas para cobrarles más intereses, Castro considera que “la gran mayoría están haciendo un esfuerzo monumental para dar alivio a sus clientes”.

Publicidad

Indicó también que esos beneficios cobijan a personas que hasta el 28 de febrero tenían créditos con la banca y no estaban en mora por más de treinta días.

Una segunda fase, para la que debe estar preparado el sector, es cuando algunos clientes soliciten créditos adicionales para financiar nóminas, proveedores, canales de distribución.

Publicidad

  • Publicidad