Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tan fácil sería decretar una cuarentena en Bogotá?

¿Qué tan fácil sería decretar una cuarentena en Bogotá?

Comerciantes dicen que es una medida drástica, pero que podría hacerse necesaria. Les preocupa las implicaciones económicas y los trabajadores informales.

“En la medida en que crezcan los casos, en la medida en que esta situación se extienda en el tiempo, van a ser aún peor los impactos económicos y laborales”, dice Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares.

En eso coincide Acopi, que señala que una acción como esta debe ir acompañada de un paquete de incentivos económicos. “Un paquete de ayuda económica a las empresas que se ven obligadas a no parar sus actividades económicas, que sus nóminas están compuestas por operarios que no puede hacer teletrabajo y hay que buscar alternativas a esos contratos laborales”, indicó Alejandra Osorio, subdirectora de la seccional Bogotá de Acopi.

Lo difícil es imponer una medida en una ciudad capital como Bogotá.

Publicidad

“Va a ser difícil, porque Bogotá se está convirtiendo en una de las ciudades de América Latina en funcionar 24 horas. Hay ciudadanos que no solo trabajan sino estudian, por lo que se tendría que rediseñar la ciudad”, explica Guillermo Gómez, de Acodrés.

Publicidad

Vea también:

Sea responsable: no espere que otros le digan que debe quedarse en casa

  • Publicidad