Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refrigerios escolares en Bogotá: así puede reclamarlos durante la cuarentena

collages_32.png

La Secretaría de Educación de la capital rediseñó la estrategia del Programa de Alimentación Escolar debido al aislamiento preventivo nacional.

Cerca de 787.000 estudiantes de colegios públicos continúan su educación con el programa Aprende en Casa, plan que incluye la entrega de refrigerios escolares a las niñas, niños y adolescentes que lo requieren.

Durante la primera semana de clases no presenciales, los kits de alimentación y refrigerios escolares fueron entregados directamente en los colegios del Distrito. Sin embargo, desde el 23 de marzo hasta el 17 de abril, la entrega de este beneficio se reestructuró con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Este es el paso a paso:

Publicidad

  • Inscribirse en el formulario dispuesto en la página de la Secretaría de Educación confirmando datos telefónicos, correo electrónico y ubicación.
  • La información es validada por la entidad con los datos reportados en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Los refrigerios solo están dirigidos a estudiantes matriculados en colegios públicos de Bogotá.
  • La Secretaría de Educación señala el supermercado o lugar de distribución, fecha y hora para redimir el bono de alimentación escolar por valor de 50 mil pesos, a través del número celular y correo electrónico registrados.
  • El padre o acudiente debe dirigirse al lugar indicado, el día y hora agendada, y presentar su documento de identificación y el del estudiante.

A causa de las aglomeraciones que se han presentado al momento de hacer efectivos estos bonos de alimentación, el Distrito hizo las siguientes recomendaciones:

  • Llegar al lugar a hora señalada. No hacerlo ni antes, ni después.
  • En caso de llegar a un supermercado lleno, tomar precauciones como mantener distancia de dos metros y evitar contacto directo con otras personas.
  • Hacer las compras con prontitud. 
  • Solo debe ir una persona por familia al lugar de distribución.

La entidad resaltó que este beneficio no aplicará durante la Semana Santa, periodo de receso estudiantil en el que los padres y acudientes deben garantizar a sus hijos la alimentación.

Publicidad

Le puede interesar:

Una cuota de $423.000 recibirán familias pobres durante cuarentena, anuncia Claudia López

  • Publicidad