Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reino Unido prohibirá reuniones masivas y Francia cierra bares y restaurantes ante coronavirus

Reino Unido prohibirá reuniones masivas y Francia cierra bares y restaurantes ante coronavirus

Irán anunció 113 muertos más, lo que lo hace el tercer país detrás de China e Italia en fallecimientos. En Argentina y Chile siguen aumentando los casos. 

En Francia, donde se han producido 91 muertes y 4.500 casos, los bares, restaurantes y discotecas cerraron a partir de la medianoche de este sábado.

Además, este país comenzó a reducir progresivamente los viajes de larga distancia en tren, autobús y avión en su territorio en los próximos días para limitar la propagación del COVID-19.

De otra parte, el gobierno británico, criticado por su lentitud para reaccionar ante la crisis, se dispone a prohibir las reuniones masivas. Hasta el momento se han presentado 1.140 casos, de los cuales 21 fueron mortales.

Publicidad

La reina Isabel II dio ejemplo cancelando "por precaución" varios compromisos.

Irán anunció 113 muertos más por el coronavirus, la mayor progresión diaria de víctimas mortales en este país desde el inicio de la epidemia, lo que eleva a 724 la cifra total de fallecimientos por la epidemia.

Publicidad

"Al tener en cuenta estos 1.209 casos nuevos, tenemos 13.938 nuevas infecciones confirmadas por COVID-19 basadas en los resultados de laboratorio de hoy", indicó Kianoush Jahanpour, vocero del Ministerio de Salud de Irán.

Por número de muertos, la república islámica es el tercer país más afectado del mundo, detrás de China e Italia.

Estados unidos, que estremeció a la economía mundial al prohibir los vuelos procedentes de Europa por 30 días, hace controles sanitarios para todos los estadounidenses que volvían del continente, lo que ocasionó enormes filas y escenas de caos en varios aeropuertos por el gran flujo de pasajeros.

Las principales ciudades chinas, incluidos los municipios de Beijín y Shanghái, han tomado precauciones adicionales contra los casos de importación de COVID-19 a medida que el país empezó a ver un aumento de esos casos.

Publicidad

  • Publicidad