Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan el primer caso de coronavirus en Envigado; en Medellín y Antioquia aumentan

coronavirus_nuevos_casos.png

El informe de este viernes del Ministerio de Salud indicó que hay 145 casos en Colombia, de los cuales se registran  otros 11 en el departamento.

En Antioquia, el número de personas contagiadas por COVID-19 ya es de 22, con nueve casos recientes en Medellín, el primero en Envigado, sur del Valle de Aburrá y el segundo en Rionegro. 

Vea también:A 145 sube la cifra de contagiados con coronavirus en Colombia

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que uno de esos casos corresponde alsecretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

“Medellín reporta 9 casos nuevos de coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra nuestro secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”, escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En relación con los demás funcionarios de la Alcaldía, el mandatario indicó: “nadie de nuestro círculo de trabajo tiene síntomas, pero todos seremos verificados”.

Entretanto, se presentó el primer caso en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá y el segundo en Rionegro, oriente antioqueño.

En Medellín, de los nueve casos registrados, hay cuatro importados y los otros cinco son relacionados, de los cuales corresponden a cinco mujeres y cuatro hombres.

En Envigado, donde se presenta el primer caso a la fecha, se trata de un hombre de 40 a 49 años, proveniente de España e Italia.

Publicidad

En cuanto al segundo caso en Rionegro, también es importado de acuerdo con el reporte.Corresponde a un hombre de 50 a 59 años, sin embargo, no hay datos sobre qué país había visitado.

  • Publicidad