Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cae toque de queda en el Valle del Cauca tras anuncio del Ministerio del Interior

whatsapp_image_2020-03-18_at_6.44.05_pm.jpg

Gobernación departamental acata la orden pero insistirá para que el decreto sea aprobado en Presidencia para enfrentar el COVID-19.

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que cualquier medida que vayan a tomar alcaldes y gobernadores debe estar coordinada con el gobierno nacional.

Publicidad

De acuerdo con Arango, los toques de queda o simulacros “deben estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Iván Duque”.

Publicidad

Así quedó consignado en el Decreto 418 de 2020 del Ministerio de Interior, “por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público”.

Lo anterior, legalmente anula el anuncio que fue dado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al decretar en la tarde de este 18 de marzo toque de queda en el departamento durante el fin de semana.

Publicidad

Inicialmente se dijo que la medida iba a regir desde el viernes 20 de marzo hasta el martes 24 de marzo de 2020.

Publicidad

Frente a la alocución de la ministra del Interior, Clara Luz Roldán aseguró que acata la disposición presidencial, pero insiste en que la única forma de contener el COVID-19 es el aislamiento.

Por lo tanto, solicitará se autorice el decreto emitido para toque de queda y ley seca en el Valle del Cauca desde las 10:00 de la noche del viernes hasta 4:00 de la mañana del martes.

Publicidad

“Seguimos unidos con los alcaldes de todos los municipios del Valle del Cauca en que tenemos que seguir adelante con el toque de queda. Hemos enviado nuestro proyecto de decreto para que tenga el visto bueno del presidente”, señaló la mandataria.

Vea también: Por COVID-19 habrá toque de queda y ley seca en el Valle del Cauca durante el fin de semana

  • Publicidad