Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si es de estrato 1 ó 2 y se cuelga en pago de servicios durante la cuarentena, ojo a este alivio

Si es de estrato 1 o 2 y se cuelga en pago de servicios durante la cuarentena, ojo a este alivio

También hay noticia para personas con créditos hipotecarios en el Fondo Nacional del Ahorro. Escuche la explicación del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El funcionario anuncia que a las personas de estratos 1 y 2, que corresponden al 62 % de la población, que no tengan cómo cancelar los servicios públicos durante este mes por las restricciones del aislamiento obligatorio por el COVID-19, se les diferirá el pago automáticamente en 36 meses.

“La tasa de interés es cero. No hay ninguna penalidad. No hay cobro escondido ni letra menuda sobre esto”, dice Malagón.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el Fondo Nacional de Ahorro dará un periodo de gracia para que el usuario no tenga que pagar ni el interés ni las cuotas ni el capital y, una vez finalizado este lapso, se retome en las mismas condiciones, sin cambios de tasa de interés ni en el monto. “Ese periodo de gracia puede ser de hasta 6 meses”, indicó.

Publicidad

Manifestó, además, que no es cierto que el gobierno nacional haya prohibido ofrecer gratuidad en servicios públicos sino que advirtió a los mandatarios locales que esto no se puede prometer “a costa de los operadores”.

“Si los operadores dejan de recibir dinero, dejan de recibir oxígeno, lo que tenemos es una amenaza sobre la prestación del servicio para todos los colombianos”. Sería terrible que se suspenda el servicio para todos los habitantes por un impago de unos estratos, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad