3:41 pm - 19 de Mayo de 2020

Sin techo ni comida, tomaron a sus niños y empezaron una caminata para volver a Sucre desde Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Decenas de personas de Guaranda se cansaron de pasar la cuarentena en la calle sin recibir ayuda. Alcalde sucreño busca transporte para ayudarlos a retornar.

A pie, con sus bolsos y morrales colgados a la espalda, hombres, mujeres, niños y bebés en coche iniciaron una travesía de más de mil kilómetros.

“Prácticamente la gente que viene aquí es gente que echaron a la calle, que no tiene cómo pagar un arriendo, tiene más de dos meses sin trabajar”, dice Melkys Herazo, uno de los caminantes de Guaranda.

Elianis Martínez, una madre de familia, lamentó no tener dónde vivir ni qué ofrecerles a sus hijos, y dijo que decidió caminar “porque ya estábamos en la calle aguantando frío, hambre y con niños en la calle”.

Robiro Díaz, alcalde de Guaranda, informó que está intentando comunicarse “con personal del Ministerio de Transporte de allá de Cundinamarca a ver si podemos pedir que nos autoricen un transporte que venga legalmente hasta acá, hasta el municipio, y al llegar esas personas nos toca aislarlas”.

A estas familias, por ahora, no les importa enfrentarse al sol, la lluvia y noches a la intemperie con tal de regresar a su tierra natal.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad