Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajador de Hidroituango, aislado por sospecha de contagio de coronavirus

trabajador-de-hidroituango-en-sospecha-por-coronavirus.jpg

Según EPM, el empleado mintió en un control para prevenir la enfermedad y luego aceptó que tuvo contacto con viajeros provenientes de España.

Se trataba de algunos de sus familiares que arribaron el 12 de marzo desde Europa con un cuadro gripal, por lo que fue trasladado a su casa en vehículo del consorcio con todas las precauciones y medidas indicadas por las autoridades sanitarias para que esté en aislamiento preventivo.

“El trabajador llegó a su hogar, ubicado en el municipio de Briceño, en el Norte de Antioquia, a las 2:00 a.m. de este jueves 19 de marzo de 2020, en buenas condiciones de salud y sigue sin malestar, ni molestias en la garganta, estable y en general sin síntomas que puedan estar asociados al coronavirus (COVID-19). Las pruebas deben practicarse esta tarde”, informó la empresa.

Publicidad

Al suceder la situación, el consorcio CCC Ituango que construye Hidroituango  y EPM adoptaron las medidas necesarias para “contribuir a la contención de la propagación de la nueva pandemia y minimizar los efectos negativos en la salud de los servidores, contratistas y demás personas que permanecen en los campamentos e instalaciones del proyecto”.

Además, restringió los viajes laborales internacionales de sus empleados, suspendió actividades grupales y recreativas en áreas sociales del proyecto, capacitaciones a los empleados y contratistas sobre el COVID-19, entre otras medidas.

Publicidad

  • Publicidad