Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El trabajo por horas se necesita para cumplir protocolos contra COVID-19, dice Consejo Gremial Nacional

“No quiere decir que a todo el mundo lo van a contratar por horas”, afirmó Sandra Forero. Trabajadores afirman que son excusas para acabar con sus derechos.

Thumbnail

La presidenta del Consejo Gremial Nacional habló sobre las propuestas presentadas al Gobierno para sobrevivir a la crisis que ha traído el coronavirus.

Aseguró que son medidas que buscan proteger el empleo.

Una de esas propuestas tiene que ver con aplazar el pago de la prima “o hacerlo en una fecha que se concerte, o en unas cuotas que les permita a las empresas tener los recursos para pagarlas”.

También está la polémica que se ha desatado con el trabajo por horas, que, según Forero, permitirá jalar a la formalidad a varios trabajadores.

Publicidad

“En este momento se necesita”, recalcó, frente a los protocolos que hablan de turnos.

“No estamos hablando de cómo bajar costos, sino de cómo no aumentarlos” en esta nueva normalidad que ha traído el coronavirus, precisó la presidenta del Consejo Gremial.

Publicidad

También pidió considerar si los que trabajen de noche lo harán con todo el recargo completo.

“Esto no es tómelo o déjelo”, recalcó, sino buscar salidas para proteger el empleo, que se logra con mecanismos que ayuden a las empresas a mantenerse económicamente y así no destruir trabajos.

  • Publicidad