8:06 am - 19 de Mayo de 2020

Tripulantes de El Susurro, que ya arribó de San Andrés, tienen prohibido pisar suelo cartagenero

Por: 
Noticiascaracol.com

Cada 14 días les harán pruebas de COVID-19 a los siete ocupantes del carguero, que está anclado en la zona de cuarentena conocida cuatro calles.

La embarcación fue escoltada por dos unidades de la Armada Nacional al llegar a la bahía de Cartagena.

Los tripulantes están obligados a usar tapabocas y guantes “y todos los elementos de limpieza para hacer una sanitización de los espacios interiores” del barco, informó el capitán de fragata Jorge Uricoechea.

Durante la vigilancia preventiva obligatoria, que será monitoreada por autoridades sanitarias de Cartagena, sus ocupantes seguirán un estricto plan epidemiológico.

“Esas personas se encuentran asintomáticas de acuerdo a las informaciones recibidas y se les realizarán cada 14 días exámenes del COVID-19 a bordo del buque hasta que su resultado sea negativo”, indicó el capitán.

Ninguno de los navegantes podrá pisar puertos cercanos de Cartagena o la isla insular de Tierra Bomba, por lo que las autoridades marítimas mantendrán un monitoreo físico y vigilancia satelital hasta que concluya la cuarentena.

El Susurro, informaron autoridades de San Andrés, fue el causante de que los casos de coronavirus se dispararan en la isla, pues tras la muerte de uno de sus tripulantes los marinos no se aislaron e, incluso, recibieron mujeres a bordo de la embarcación

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad