Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un mes después de haber iniciado las clases virtuales, aún hay niños sin computador o internet

Un mes después de haber iniciado las clases virtuales, aún hay niños sin computador o internet

El Gobierno ha acudido a emisoras y canales de TV para intentar suplir esta falencia y algunos colegios trabajan para brindarles acceso a equipos.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, reconoció que hay problemas de conectividad para los niños y adolescentes, sobre todo en zonas rurales.

Por eso, logró establecer una alianza con canales regionales y emisoras comunitarias para que los estudiantes no pierdan clase durante la cuarentena.

En los lugares donde es imposible acceder a estas herramientas, el Gobierno diseñó guías impresas que empezarán a distribuirse la próxima semana.

Publicidad

Sin embargo, para los padres la situación no es fácil, sobre todo cuando tienen más de un niño que necesita conectarse, como en el caso de Nelsy Rodríguez, que le cede el celular a su hija y el computador a su hijo para que no pierdan ninguna clase en casa.

“Es bastante complicado, ya que hay papitos que no cuentan con los recursos, un computador, internet en casa o un aplicativo como la cámara y el micrófono”, dice.

Publicidad

Algunos colegios, que buscan garantizar que los niños cumplan con sus labores académicas y puedan acceder a las clases, diseñaron el programa ¿Necesitas compu?, que busca darle acceso a más de mil computadores a los estudiantes, explicó Carlos Alberto Pájaro, director académico del Gimnasio Los Pinos.

 

  • Publicidad