Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una fiestecita de 3 días podría costarles 8 años de cárcel a 41 personas que violaron la cuarentena

Una fiestecita de 3 días podría costarles 8 años de cárcel a 41 personas que violaron la cuarentena

A 4 de ellas las han sorprendido más de una vez irrespetando el aislamiento preventivo en Bogotá y, para colmo, uno de los rumberos tenía prisión domiciliaria.

Con múltiples golpes a la cerradura de la puerta de lo que sería un hotel fue como las autoridades entraron al lugar donde 41 jóvenes y menores de edad estaban de fiesta. 

“Tenían alucinógenos, bebidas embriagantes y demás actividades que estaban violando las normas establecidas en la cuarentena obligatoria”, precisó Jaime Vargas, alcalde de Usaquén.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, calificó a estas personas como "irresponsables que no solamente atentan contra su vida, sino están atentando contra la vida de las demás personas".

Publicidad

Pero esta no es la única fiesta que han hecho los ignorantes durante el confinamiento.

Según el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, sus esfuerzos para detener estas rumbas se han focalizado en localidades como Teusaquillo, Engativá y Chapinero.

Publicidad

A los 41 infractores sorprendidos esta semana no solo se les impuso un comparendo por más de 800 mil pesos por violar la cuarentena del coronavirus,  sino que además van a ser judicializados por violación sanitaria, que tiene una pena de prisión de 4 a 8 años de cárcel.

La Policía de Bogotá también ha encontrado que dueños de cantinas, establecimientos de tejo y billares han recibido clientes a puerta cerrada, a quienes convocan a través de redes sociales.

 

Publicidad

  • Publicidad