Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados

tapabocas_8.jpg

Es la nueva disposición de Minsalud, acatando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Se permitirán los de tela.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, manifestó que “el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país, en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus, informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares”:

1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

2. Personas con sintomatología respiratoria.

Publicidad

3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

El ministro Fernando Ruiz aclaró que “es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud.

Publicidad

“Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social”, puntualizó el funcionario.

  • Publicidad