Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Volverán a cobrar peajes después del 27 de abril?

¿Volverán a cobrar peajes después del 27 de abril?

Vea lo que responde mintransporte, a propósito de la extensión de la cuarentena. Les contamos, además qué pasará con el transporte intermunicipal y vuelos. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recalcó que, desde el inicio de la medida de aislamiento obligatorio, el transporte terrestre está garantizado para la movilidad de personas que trabajan en las ciudades y viven en zonas aledañas. 

Sobre los peajes dijo que mientras dure la cuarentena “no hay lugar al cobro”.  

Recalcó también que está autorizado el uso del carro particular y moto para las personas que tienen permiso de transitar y que, en adelante, se incentivará más el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte público que pongan en riesgo a las personas. 

Publicidad

“Hay una preferencia por el transporte individual en la medida en que se mantiene el aislamiento y la persona va sola en su vehículo. Eso previene cualquier tipo de contagio”, indicó. 

Los vuelos comerciales nacionales e internacionales están suspendidos desde el día uno de aislamiento y continuarán así hasta el final de la emergencia sanitaria, según Orozco. Ha habido movimiento en los aeropuertos, sobre todo, de carga aérea y temas médicos, aclaró. 

Publicidad

  • Publicidad