Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Valverde elogió a Miguel Ángel López tras la etapa 6 del Critérium del Dauphiné

El ciclista español logró la victoria en la jornada y reveló que tuvo una charla con el colombiano en el momento clave del día.

Alejandro Valverde comentó, tras ganar la quinta etapa del Critérium del Dauphiné , que ahora, a sus 41 años, todos los triunfos que consigue "son especiales", y señaló a sus compañeros Miguel Ángel López y Enric Mas como los hombres del equipo para la general.

"Estoy contento. Quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un gran trabajo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía. Cerca de meta (Miguel Ángel) López me ha dicho: '¿Me pongo a tirar para que no arranque nadie?. Y le dije: Venga, vale", explicó Alejandro Valverde en la meta.

El campeón del Mundo 2018 subrayó el desempeño de Miguel Ángel López, ya que fue el encargado de evitar ataques y de colocar a su compañero en posición de victoria.

"Tengo que darle las gracias especialmente a ‘Superman’, porque ha trabajado increíblemente bien. Los Ineos han arrancado muy fuerte de cara al sprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía ya dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, ya a tope hasta meta".

Para el ciclista más veterano del Critérium del Dauphiné, con 41 años, se trata de un triunfo especial, el segundo de la temporada después del que logró en el G.P Miguel Induráin.

Publicidad

"Sí, es un triunfo especial, la verdad es que todo lo que consiga ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte".

Respecto a sus opciones en la general, Valverde prefiere por designar a sus compañeros Miguel Ángel López y Enric Mas para ese objetivo.

"Tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede optar a lo más alto", finalizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias