Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Alexey Lutsenko quiere el título del Critérium del Dauphiné: “Lucharé por la general"

El nuevo líder de la competencia anunció que dará la batalla por el maillot amarillo en las dos jornadas de alta montaña que restan.

Alexey Lutsenko asumió como nuevo líder del Critérium del Dauphiné tras la etapa 6.
Alexey Lutsenko asumió como nuevo líder del Critérium del Dauphiné tras la etapa 6.

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se vistió con el maillot amarillo de líder del Critérium del Dauphiné al término de la sexta etapa con final en la cima de Le Sappey-en-Chartreuse, donde se impuso Alejandro Valverde.

"Es realmente especial ponerse el maillot amarillo de líder. Ha sido una etapa muy dura, así que estoy muy feliz con el resultado", señaló Alexey Lutsenko, quien encabeza la general con 8 segundos de ventaja sobre su compañero español Ion Izagirre.

Alexey Lutsenko (Petropavl, 28 años), afrontará con una diferencia mínima las dos últimas etapas de alta montaña que restan, pero su objetivo es entrar en la pelea por el triunfo final.

"El sábado habrá una gran pelea en la alta montaña, la etapa será más difícil, con subidas más prolongadas y exigentes. Será difícil, pero lucharé por la clasificación general", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.