Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será la etapa 3 del Critérium del Dauphiné: final con un repecho interesante

Se podrá ver desde las 7:20 a.m. por la pantalla de Caracol Televisión HD2 y en Noticiascaracol.com.

Así será la etapa 3 del Critérium del Dauphiné.
Así será la etapa 3 del Critérium del Dauphiné.

Una primera mitad escarpada y un final en repecho serán los alicientes de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné , que unirá las localidades de Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux a través de un recorrido de 172,5 kilómetros.

Jornada propicia para las escapadas y para los rematadores con velocidad en subida, como puede ser el caso de Alejandro Valverde.

La etapa exige al principio con una subida de 16 kilómetros sin tiempo para calentar las piernas. Nada más iniciar el descenso llegará la primera dificultad puntuable del día, la Cota D'Allègre (4a, 3,3 km al 4,8 por ciento). En ese tramo, y hasta la mitad del recorrido la carretera sube y baja de manera constante, desembocando en el Col des Limites (3a, 3.7 km al 5,5 por ciento).

Una bajada pronunciada dará paso a la zona más llana en la localidad de Montbrison, y hasta meta restarán 72 kilómetros con algún desnivel sin mayores complicaciones. Los 2 últimos kilómetros son ascendentes, y ahí es donde los rematadores y fugitivos de última hora pueden dar la sorpresa.

Así será la etapa 3 del Critérium del Dauphiné:

Publicidad

Criterium del Dauphine 2021 etapa 3

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias