Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné: los muros son protagonistas en la parte final

Se podrá ver desde las 7:20 a.m. por la pantalla de Caracol Televisión HD2 y en Noticiascaracol.com.

Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné.
Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné.

Un recorrido con 7 cotas, de ellas cinco puntuables, permitirá que se abra el interés hasta el final en la quinta etapa del Critérium del Dauphiné , entre Saint-Chamond y Saint-Vallier, de 175,5 kilómetros de recorrido.

Para empezar, el pelotón se desperezará con una subida a la Cota du Planil (3a, 3,7 km al 6,4 por ciento), que conducirá tras su descenso hacia otras subidas no puntuables, pero que se notarán en las piernas.

En mitad de carrera empezará la sucesión de subidas y bajadas hasta la meta. Se trata de pequeñas cotas, pero a ritmo exigente pueden cambiar la tendencia de la etapa y pasar de una jornada de relativa tranquilidad a otra con sorpresas.

En el km 95 se presenta la Cota de la Sizeranne (3a, 2,5 km al 6,5 por ciento. Una vez superada y tras una aproximación ascendente de 17 km llegará el turno para la escapada a Hauterives (4a, 2,1 km al 5,2 por ciento).

Publicidad


Ya en los últimos 30 kilómetros las dificultades restantes con el Col de Barbe Bleue (3a, 2,1 km al 6,2) y la Cota del Montrebut (2a, 1,5 km al 11,4). Esta última subida se hará un muro para algunos muy complicado. Desde su cima y hasta meta quedarán 12 kilómetros de bajada hasta Saint-Vallier.

Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné:

Criterium del Dauphine 2021 etapa 5

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias