Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así será la etapa 8 del Critérium del Dauphiné: el título se define en la jornada reina

Se podrá ver desde las 6:15 a.m. por la pantalla principal del Caracol Televisión, señal HD2 y en Noticiascaracol.com.

Así será la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2021.
Así será la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2021.

El Critérium del Dauphiné ha dejado lo mejor para el final. La gran gala llegará en la octava y última etapa con un recorrido corto de 147 kilómetros entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets.

Un recorrido sin respiro, con 6 puertos, en el que hay que salir con los músculos calientes porque de inicio hay que afrontar un pequeño aperitivo, la Cota D'Esserts Blay (4, 2 km al 4,1 por ciento).

Tras una zona descendente y ascendente a partes iguales durante 18 kilómetros, llegará la Cota D'Héry -Sur-Ugine (2a, 10.2 km al 5 por ciento), en cuya cima se inicia una bajada que enseguida empalma con un ‘puerto Tour de Francia’, el Col des Aravis (2a, 6,7 km al 7 por ciento).

La etapa se pone muy seria con el siguiente obstáculo, nada menos que La Colombière, un primera de 11,7 km al 5,8 por ciento). Un descenso de 20 km pondrá al pelotón a los pies de la Cota de Châtillon-Sur-Cluses (3a, 4,7 km al 5).

El siguiente trago es uno de los más exigentes de los Alpes, el Col de Joux Plane, de categoría especial con sus 11,6 km al 8,5 por ciento). "Una de la pesadillas más duras del planeta ciclista", como lo definió el líder de la carrera, el australiano Richie Porte.

Publicidad

Hasta la meta restarán 17 kilómetros. Desde Morzine hasta Les Gets también hay que escalar, aunque sin grandes porcentajes. Será el último esfuerzo.

Así será la etapa 8 del Critérium del Dauphiné:

Criterium del Dauphine 2021 etapa 8

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.