Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Critérium del Dauphiné tendrá su última batalla por el podio: así será la etapa 5

La competencia en la que los mejores ciclistas del planeta tendrán su último ensayo para el Tour de Francia se ve en la pantalla de Caracol Televisión.

Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné
Así será la etapa 5 del Critérium del Dauphiné

La etapa 5 del Critérium del Dauphiné se disputará sobre 153.5 kilómetros con salida y llegada a Megève. Se podrá ver por nuestra señal principal y la web de Noticias Caracol desde las 8:15 a.m.

Los ciclistas, que en su mayoría se preparan para el Tour de Francia, tendrán su última batalla por la clasificación general, ya que enfrentarán ocho premios de montaña, incluido el final en alto.

Será una jornada rompepiernas y con poco tiempo para tomar un respiro. Sube y baja constante marcarán el round final por el maillot amarillo. Los ocho primeros de la general están en 35 segundos, así que nadie quiere regalar la posibilidad de subirse al podio en Megève.

La jornada empieza con una tachuela de dos kilómetros para calentar las piernas y luego viene un premio de montaña fuera de categoría Col de Romme (8.8 km al 8.9%). Aquí se formaría la fuga del día.

En el km 60 se corona el último premio de montaña de la carrera, Col de la Colombière (7.5km al 8.5%). Las fuerzas estarán mermadas para muchos en este momento.

De ahí para adelante quedarán cuatro premios de montaña uno de cuarta categoría y tres de segunda, incluido el final en alto en Megève (9km al 4.6%). Ese tramo no se ve complicado para el líder Primoz Roglic, pero en ocasiones la media montaña puede resultar traicionera y se dan las emboscadas.

Publicidad

etapa5-perfile.png

Primoz Roglic no tendría problemas para coronarse campeón del Critérium del Dauphiné y la verdadera pelea estará por un lugar en el podio, ya que entre Guillaume Martin, tercero, y Nairo Quintana, octavo, hay solo 11 segundos de diferencia.

Las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en meta serán primordiales para definir el podio, por lo que los ciclistas querrán hacer dura la carrera y que lleguen pocos a disputar el sprint en la línea final.

Publicidad

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Winner Anacona, Sergio Higuita y Dayer Quintana son los colombianos participan en el Critérium del Dauphiné.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO