Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Miguel Ángel López finalizó sexto en el Critérium del Dauphiné: Richie Porte fue el campeón

La victoria en la última jornada de la carrera francesa fue para el ucraniano Mark Padun.

Thumbnail

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la general final del Critérium del Dauphiné en el sexto puesto a 38 segundos del campeón Richie Porte.

El australiano estuvo acompañado en el podio por el kazajo Alexey Lutsenko, segundo a 17 segundos, y el británico Geraint Thomas, tercero a 29 segundos.

El australiano Richie Porte se proclamó vencedor final de la 73 edición del Criterium del Dauphiné una vez disputada la octava y última etapa entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun.

Por segundo día consecutivo Padun se alzó con la victoria, con exhibición en solitario en el Joux Plane y en Les Gets, donde cruzó la meta con un tiempo de 4h.06.49.

Padun aventajó en meta en 1.36 a los primeros perseguidores, el danés Vingegaard y el austríaco Konrad, a 1.36 minutos. A 2.10 cruzó el grupo de la general, ya con Porte como vencedor final.

Publicidad

Porte, de 36 años ocupa el primer escalón del podio, seguido del kazajo Alexay Lutsenko (Astana), a 17 segundos, y del británico Geraint Thomas (Ineos), a 29. Miguel Ángel López terminó sexto a 38 segundos, empatado con el español Ion Izagirre.

Por su parte Nairo Quintana, quien intentó atacar en la parte final de la jornada, acabó en la casilla 18 de la general a 4:50.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.