Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Miguel Ángel López fue tercero en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné y sigue en la pelea

El colombiano brilló en la jornada de montaña que llegó a La Plagne y se metió en la lucha por el título.

Thumbnail

Miguel Ángel López fue tercero en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné a 43 segundos del ganador, el ucraniano Mark Padun. Por su parte, Nairo Quintana llegó 15 a 1:13.

En la general, el australiano Richie Porte asumió como nuevo líder y Miguel Ángel López es sexto a 38 segundos. Nairo Quintana se ubica 16 a 1:44.

El maillot amarillo cambió de espaldas en el primer gran examen de montaña. Se lo puso Riche Porte, un veterano australiano de 36 años, y se lo quitó el kazajo Alexey Lutsenko. Entre medias, la fiesta en la cima de la Plagne se la mereció el ucraniano Mark Padun, vencedor en solitario de la jornada alpina.

Gran trabajo de Padun (Donetsk, 24 años), quien se metió en la fuga permitida del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos para presentarse en solitario como ganador de la séptima etapa que nació Saint-Martin-Le-Vinoux y concluyó en La Plagne tras recorrer 171,5 kilómetros.

Padun resistió a todo y levantó los brazos con 34 segundos de adelanto sobre Porte, quien a su vez superó en 9 a Miguel Ángel López López (Movistar), de nuevo protagonista entre los grandes. El zarpazo del ciclista 'aussie' supuso colocar en torno a medio minuto a los candidatos, entre ellos Enric Mas, Geraint Thomas, Lutsenko y Valverde, y algo más a Nairo Quintana e Ion Izagirre.

Publicidad

La buena faena de Porte le permite soñar con el maillot amarillo este domingo en Les Gets, pero falta una prueba de fuego. El australiano fue el más fuerte y ambicioso entre los hombres de la general, por eso llegará a la última cita con 17 segundos de ventaja sobre Lutsenko y 29 respecto a su compañero Geraint Thomas.

Miguel Ángel López ganó 4 puestos y es sexto a 38 segundos, Izagirre bajó 5 y empata con el colombiano, y Enric Mas y Valverde fuera del top 10 a casi minuto y medio.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. En el trayecto seis puertos, entre ellos La Colombière (1a,11,7 km al 5,8 por ciento) y el final en el Joux Plane (Especial, 11,6 km al 8,5). Última oportunidad para decidir la carrera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.