Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miguel Ángel López se metió en el top 10 de la general del Critérium del Dauphiné tras la etapa 6

El español Alejandro Valverde se impuso en la jornada y el kazajo Alexey Lutsenko asumió como nuevo líder de la general.

Miguel Ángel López y Nairo Quintana siguen en la pelea por el título del Critérium del Dauphiné tras la etapa 6. Ambos llegaron con el mismo tiempo de Alejandro Valverde en la jornada. El líder del Arkea fue puesto 12 y el capo del Movistar arribó en la casilla 20.

En la general, Miguel Ángel López es décimo a 42 segundos de Alexey Lutsenko, mientras que Nairo Quintana está en el puesto 19 a 1:14.

Quien tuvo retuvo, y a Alejandro Valverde (Movistar), el más veterano del Critérium del Dauphiné con 41 años, aún le quedan lecciones que dar. Ofreció una magistral como rematador para anotarse la sexta etapa disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros, en la que Alexey Lutsenko (Astana) pasó al frente de la general.

Valverde rubricó el plan que diseñó su equipo en la primera etapa de montaña del Critérium del Dauphiné. Carlos Verona seleccionó el pelotón, Miguel Ángel López lanzó al murciano y 'El Bala' paró los pies al británico Tao Geoghegan para alzar los brazos por segunda vez en la temporada, recuperando una imagen que por cuestiones naturales es cada vez menos habitual.

El campeón del Mundo 2018 fue el más fuerte entre el grupo principal que gestionó la victoria en la cima de Le Sappey-en-Chartreuse. Esta vez pudo sentenciar con estocada final, como antaño, a diferencia de su triunfo reciente en el G.P Miguel Indurain, donde sorprendió en solitario. Le siguieron en meta la totalidad de hombres de la general, con Miguel Ángel López, Enric Mas, Geraint Thomas y Nairo Quintana.

Publicidad

Como él mismo predijo, el austríaco Lukas Postlberger se hundió en los puertos previos y soltó el maillot amarillo en favor de Lutsenko, también protegido por el Astana para alcanzar el objetivo. Le siguen su compañero español Ion Izagirre a 8 segundos y el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) a 12. Geraint Thomas (Ineos), cuarto, es el favorito mejor colocado, cuarto a 13 segundos.

Este sábado la séptima etapa se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias