Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alejado del hacinamiento y la mala atención: el Hospital Pablo VI da ejemplo

El Hospital Pablo VI no es un enfermo más del sistema de salud en Colombia, al contrario, está sano y descontaminado de desfalcos, hacinamiento y mala atención.
Noticias Caracol recorrió los pasillos de este centro médico que, en medio del complicado modelo de salud del país, atiende a cerca de 400 personas diariamente en urgencias. Está ubicado en una zona de población vulnerable en Bosa, sur de Bogotá.
Los usuarios del Pablo VI dicen sentirse a gusto con la atención en el lugar en donde, además, hay salas de meditación para las mujeres embarazadas y hasta cuenta con siete huertas para educar a la gente sobre la importancia de alimentarse bien.
¿Cómo están los hospitales?
En las paredes y pasillos del Hospital San Francisco de Asís, se ve el deterioro que ha dejado el olvido, años de deudas y, según sus propios trabajadores, malas administraciones.
Aunque hay pocas quejas de los usuarios respecto a la atención, este es uno de los seis hospitales más críticos que fue intervenido por la Superintendencia de Salud. Además, actualmente le deben al hospital más de $108.000 millones.
Para el Superintendente de Salud, el seguimiento a las administraciones de los hospitales puede evitar situaciones de crisis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO