Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Animales también son víctimas de la intolerancia de los colombianos

DefaultImageThumbnailVideo

Sobre la problemática, la directora de la Plataforma de Animales Libres de Tortura (ALTO), Natalia Parra, dice: “quien agrede a un animal porque le molesta es un caso de intolerancia y es una prueba de que esa persona es intolerante con los mismos seres humanos”.

Según cifras de la Plataforma ALTO, en Bogotá se reciben semanalmente en promedio 6 denuncias por acoso a tenedores de animales de compañía y de estas denuncias, el 80% corresponden a física intolerancia con estos animales.

No obstante, también el problema de los dueños de mascotas es la irresponsabilidad de algunos a la hora de sacarlos a pasear, que va desde no colocarles el bozal a los de raza considerada peligrosa hasta no recoger sus desechos.

“Hay personas que tristemente sacan a su animalito a pasear y no recogen el popó, lo dejan en el suelo y a veces se meten a los jardines y pueden hacer algún tipo de daño”, advierte Parra.

Publicidad

Pero ante la intolerancia y el gusto o no por las mascotas, ¿cuál podría ser la solución?

“Que en los espacios comunes se puedan llegar a acuerdos, pactos sociales para que ninguno moleste al otro”, propone Natalia Parra.

Publicidad

En Colombia, actualmente no existe una ley que defienda a los animales que son agredidos, sin embargo, hace varios años, se han radicado varios proyectos.

  • Publicidad