de tu lado
6:10 pm - 15 de Septiembre de 2014

Cirugía plástica: en las manos equivocadas puede costarle la vida

file-257641

Por: 
Noticiascaracol.com
Expertos aseguran que las complicaciones van desde un hematoma y una alergia hasta una infección complicada.
 
Los riesgos están relacionados con el estado de salud del paciente, pues no es lo mismo hacer una intervención quirúrgica a una persona sana, que a un paciente con diabetes o problemas de la tensión, explicó Héctor Orlando Arteaga, médico anestesiólogo.
 
Además de estas variables los peligros también derivan de prácticas que no son realizadas por profesionales o bajo los parámetros de salubridadLas secretarías departamentales tienen la responsabilidad de inspeccionar, vigilar y controlar los sitios que ofrecen estos procedimientos. En el caso de Antioquia, desde el 2011 se han recibido 100 quejas por malos procedimientos o muertes en estas intervenciones.
 
Autoridades recomiendan que antes de ingresar al quirófano se verifique el recurso humano, la infraestructura, los procedimientos y el título del profesional que esté ofreciendo el servicio. Es fundamental, además, que el paciente sea completamente honesto con su médico, respecto a la información sobre enfermedades o medicamentos que esté consumiendo.
 
Ver Comentarios

d