Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirugía plástica: en las manos equivocadas puede costarle la vida

DefaultImageThumbnailVideo

Expertos aseguran que las complicaciones van desde un hematoma y una alergia hasta una infección complicada.

 

Los riesgos están relacionados con el estado de salud del paciente, pues no es lo mismo hacer una intervención quirúrgica a una persona sana, que a un paciente con diabetes o problemas de la tensión, explicó Héctor Orlando Arteaga, médico anestesiólogo.

 

Publicidad

Además de estas variables los peligros también derivan de prácticas que no son realizadas por profesionales o bajo los parámetros de salubridad. Las secretarías departamentales tienen la responsabilidad de inspeccionar, vigilar y controlar los sitios que ofrecen estos procedimientos. En el caso de Antioquia, desde el 2011 se han recibido 100 quejas por malos procedimientos o muertes en estas intervenciones.

 

Publicidad

Autoridades recomiendan que antes de ingresar al quirófano se verifique el recurso humano, la infraestructura, los procedimientos y el título del profesional que esté ofreciendo el servicio. Es fundamental, además, que el paciente sea completamente honesto con su médico, respecto a la información sobre enfermedades o medicamentos que esté consumiendo.

 

  • Publicidad