de tu lado
8:57 am - 15 de Octubre de 2014

¿Cuáles son las estrategias de los delincuentes para estafar?

file-257625

Por: 
Noticiascaracol.com

¿En qué consiste el delito de estafa?

“Es una puesta en escena, es la creación de un error por parte del autor, hacia la víctima para que se despoje de su patrimonio”, Camilo Burbano, director nacional para el Sistema Penal Acusatorio.

En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha capturado alrededor de 68 delincuentes vinculados a estafas, un delito que puede dar entre los 2 y los 12 años de cárcel.

“Se ganan la confianza de las personas y le dicen, tengo un problema económico, le vendo mi auto se lo dejan a la mitad de precio, le recogen la plata y terminan desapareciendo. Resulta que el carro nunca fue de la persona que lo vendía”, explica Burbano.

Este delito puede tener varios agravantes. Por ejemplo, si la estafa supera el valor de 100 salarios mínimos legales vigentes. Además, el estafador también puede incurrir en otro tipo de delitos, todo depende de la forma y los medios que utilice para engañar a las personas.

Expertos recomiendan tomar precauciones para evitar estafas.  

“La simple publicidad no ofrece una garantía. Existe una carga mínima de las personas de verificar con quién están contratando un servicio o a quién le están adquiriendo un bien”, dice Burbano.

Ver Comentarios

d