Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Diciembre, una oportunidad de oro para el rebusque de desempleados

Vender anchetas, empacar regalos o hacer decoraciones recursivas, son algunos de las oportunidades que encuentran los colombianos para conseguir dinero en la época de fin de año.

Al igual que el desempleo, Colombia tiene una de las tasas más altas de informalidad en Latinoamérica. Sin embargo, en esta época de Navidad históricamente baja la desocupación.

Por qué existe la informalidad en Colombia: Camilo Gómez, director del Instituto para la Economía Social, dice que predominan dos circunstancia, la primera: “un desengranaje que existe de una política pública en torno al empleo a nivel de nacional”, segundo: “también existe informalidad en la medida que conformamos empresa en el espacio público para evitarnos el pago de impuestos”.

En los últimos años, la tasa de informalidad en el país ha disminuido. Para el año 2012, la tasa alcanzaba un 51%, luego en2013 disminuyó casi dos puntos, a un 49.5%, y finalmente en lo corrido de este año, la tasa de informalidad es de un 48.5%.

Según Fedesarrollo, durante el 2013, la tasa más alta de informalidad la tuvo Cúcuta con un 71.48%, le sigue Montería con un 61.99% y en tercer lugar pasto, con un 60.23%.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO