Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hurto a personas ha aumentado en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali

DefaultImageThumbnailVideo

El 82% de la inseguridad en 11 ciudades corre por cuenta de seis delitos y uno de los más graves es el hurto a personas, por lo que el presidente Juan Manuel Santos pidió a las autoridades lanzar una ofensiva contra estas bandas.

Según un estudio de percepción y victimización realizado en Bogotá por la Cámara de Comercio, el delito que más preocupa a la ciudadanía es el hurto a personas con un 35%. La investigación también reveló que en los espacios públicos de Bogotá la percepción de inseguridad aumentó.

 ¿Qué es lo que más buscan los ladrones?

“Yo creo que buscan dos cosas, sin duda los celulares son el principal objeto de hurto, pero también otro tipo de actividades relacionadas con la identidad de las personas y las tarjetas débito y crédito”, explica Jairo Libreros, experto en seguridad.

Publicidad

¿Qué está pasando en las calles?

“Creo que hay una proliferación de pequeñas bandas que están encontrando en el espacio público una forma de vida, y en el mercado la posibilidad de redimir todos los productos que hurtan en las calles a unos precios que son interesantes y que los mantienen en el negocio”, asegura el experto.

Publicidad

¿Qué Falta?

“Creo que hace falta mayor control policial en el espacio público, en estos momentos Colombia tiene un déficit de números de policías muy altos y eso impide que tengan una buena cobertura perimetral”, dice Libreros.

Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de este 2014, el hurto a personas ha aumentado en un 1%.

En lo corrido de este año en Medellín se presentó un aumento de un 42% de hurto a personas, con 3425 casos. En Cali este delito aumentó en un 8% con un promedio de 50 hurtos diarios.

Publicidad

 

  • Publicidad