Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes colombianos son ejemplo de emprendimiento y creatividad

DefaultImageThumbnailVideo

En Colombia hay jóvenes con grandes ideas y proyectos. Ellos además, cuentan con la disciplina y persistencia que les permite consolidar, con arduo trabajo , sus sueños.

Uno de ellos es Juan David Aristizábal, quien nació en Pereira hace 25 años y quien fue nominado por la revista Forbes entre los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo.

Su idea: tiene desde hace 4 años la fundación ‘Buena Nota’, que busca mediante el trabajo en equipo asesorar a otros líderes sociales a cumplir sus objetivos.

Juan David, con su trabajo, encuentra jóvenes que se asesoran entre sí para sacar adelante sus proyectos.

Publicidad

Dentro de los logros del proyecto está el haber entregado más de 26 mil libros a las escuelas más pobres de 36 comunidades de Colombia, además de apoyar a más 70 emprendedores. Con el proyecto, 5 mil jóvenes han sido capacitados.

En otra esfera, la artística, también un joven colombiano hace historia. Se trata de Félix Joleanes, bogotano de 28 años, ingeniero de sistemas y estudiante de cine, quien explotando sus capacidades hizo un corto de ciencia ficción, cien por ciento colombiano, con música original de la Orquesta Sinfónica Nacional y animaciones a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

Publicidad

"Decidimos hacerlo porque pensamos que era una prueba y término siendo algo que requirió mucho trabajo y pues quedó bastante bien y nos sentimos muy orgullosos”, relata Joleanes.

Ahora, este joven realizador trabaja en una película animada, que se está realizando en España, dirigida por los mismos directores de Mulán, producción de Disney.

Desde campos distintos, estos emprendedores reconocen que su dedicación y trabajo los ha llevado lejos.  Sin embargo, sostienen que en el país es vital abrir más oportunidades para jóvenes como ellos.

“A los jóvenes nos falta que nos den una oportunidad. Me la imagino como una puerta gigante y esa puerta nos tiene que llevar a un mundo donde podamos mostrar los mejores talentos que tenemos”, opina Juan David Aristizábal.

Publicidad

“Con mucho esfuerzo se pueden llegar a hacer cosas grandes”, apunta Félix Joleanes. 

  • Publicidad