de tu lado
7:33 am - 24 de Octubre de 2014

¿Qué haría usted si es testigo de un robo como este?

file-257613

Por: 
Noticiascaracol.com

En la última entrega de ‘Hurtos a granel’ queremos plantear el siguiente interrogante: ¿qué haría usted si es testigo hoy de un robo?, ¿ayudaría a la víctima o seguiría su camino?

Pusimos a prueba a las personas en las calles y el resultado fue una indiferencia general, con muy contadas excepciones.

Y es que según el DANE, el hurto a personas es el segundo delito que más tiene lugar en nuestro país. Si bien, según expertos, hacen falta medidas por parte de las autoridades y entidades para combatir el hurto, como ciudadanos podríamos tener en cuenta algunas recomendaciones, y así evitar ser víctimas.

Según la entidad, en su “encuesta de convivencia y seguridad ciudadana, las ciudades con mayor percepción de inseguridad son pasto con el 73,4 % y buenaventura con el 69,4 %, Bogotá  69,2 por ciento y Cali 67,7%”

Dentro de los delitos con mayor frecuencia, el robo de vehículos ocupa el primer lugar. Por su parte, el hurto a personas tiene la segunda tasa más alta: 11.2% entre los encuestados que aseguran haber sido víctimas. 

Ver Comentarios

d