Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tramitomanía: ‘atropellados por la tecnología’ deben hacer interminables filas

Pese a que desde el Ministerio de las TIC se busca acabar con la tramitomanía, a través de la promoción de la cultura del Gobierno en Línea, muchas personas a las cuales ‘atropella la tecnología’ no tienen más remedio que hacer interminables y desgastantes filas.

Noticias Caracol constató de viva voz de los atribulados ciudadanos cómo deben madrugar y permanecer al sol y la lluvia, todo, para lograr completar los trámites.

Pero, ¿qué tanto está funcionando la cultura de Gobierno en Línea? En la tarea de investigarlo, se evidenció que hay notables avances, mientras que en otras entidades los alcances de estas directrices son mínimos.

María Isabel Mejía, viceministra de las TIC, mencionó dentro de las causas probables de estos inconvenientes,  algunas de estas situaciones: “de pronto la plataforma tecnológica que hay detrás no es muy buena entonces se cae, hay otros que la usabilidad no es muy buena, o al usuario se le olvida la clave”.

Por estas razones, el Ministerio de las TIC impulsa a otras entidades para que se sumen a la estrategia digital, con trámites que sí funcionen. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO