Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tramitomanía: interminables diligencias del tránsito que son una pesadilla

Las diligencias de tránsito, bien sean trámites, pago de multas o sacada de un vehículo de patios son un verdadero suplicio para los colombianos.

La sección #DeTuLado de Noticias Caracol fue testigo de cómo les cambia hasta el semblante a quienes deben efectuar alguno de estos procedimientos.

Haciendo el ejercicio, el equipo periodístico identificó 26 trámites de tránsito que se realizan en el país. De ese global se identificaron ocho básicos, como por ejemplo sacar la licencia de conducción, matricular un carro, un traspaso o un certificado de tradición, los cuales además de dispendiosos e interminables, son costosos. En síntesis, si un colombiano que tiene un carro particular y efectúa estos ocho trámites básicos, se le van más de 1.150.000 pesos.

Desde el Ministerio de Transporte se comunicó que desde el Gobierno central no se responde por este tipo de trámites de tránsito, pues corresponden a las autoridades departamentales. Asegura la cartera además, que los trámites que ellos manejan, como es el caso del servicio público, por ejemplo, se han reducido. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO