Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vecinos insoportables: ¿sabe usted cómo lidiarlos?

DefaultImageThumbnailVideo

¿Tiene usted algún vecino insoportable?

Aunque parezca un hecho insignificante, muchos ciudadanos viven una pesadilla en su cotidianidad por cuenta de los enemigos en el mismo edificio o barrio en que residen. 

Esta clase de conflictos pone en aprietos a las autoridades. Inclusive, el país ha sido testigo de desenlaces trágicos porque dos vecinos no se soportan. [En video: violenta pelea entre dos mujeres fue alentada y celebrada por vecinos].

Uno de los casos más recientes y de mayor difusión fue el de David Manotas Char, quien asesinó en su apartamento a su vecino Francisco Cifuentes, al parecer porque éste le pidió que le bajara el volumen de la música. En este momento el juez encargado del proceso estudia si aprueba o no las pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa, para la realización del juicio. [Vea los videos de seguridad del conjunto que captaron el crimen de Manotas]

Publicidad

Los problemas y riñas entre personas del mismo barrio, generalmente por problemas básicos de convivencia, hacen parte de la lista de emergencias que se atienden en la línea 123 de Bogotá. Se estima que diariamente se reciben 400 llamadas de residentes aquejados por situaciones que con el tiempo pueden derivar en tragedias. [Al menos 6 mil llamadas recibe Policía de Bogotá un fin de semana por riñas]

En los conjuntos residenciales existen ciertas normas para evitar conflictos entre vecinos. Sin embargo, por esos mismos motivos, que pueden parecer pequeñeces, se pueden fraguar terribles desgracias.

Publicidad

En este informe especial, #DetuLado presenta las diferentes aristas y visiones de una problemática silenciosa que padecen miles y hasta millones de personas en el país. 

  • Publicidad