Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desempleo, un terrible problema que aqueja a los jóvenes colombianos

DefaultImageThumbnailVideo

Brenda Guzmán tiene 24 años, es madre y una desempleada más de este país. Hizo la carrera técnica en Contaduría, pero desde su grado no ha conseguido trabajo. Salir a buscarlo es lo único que hace.

En medio de la situación desesperada, ella aceptaría cualquier ofrecimiento laboral.  “En realidad lo que salga, porque en este momento está muy complicado conseguir trabajo”, indica la joven.

Algo similar le sucede a Daniel, de 25 años, quien hace 3 meses está desempleado. Ha buscado desde entonces ocupación pero, asegura, no la encuentra. Para él los engaños en los ofrecimientos constituyen una dificultad más.

"En cuanto al salario y temas laborales, te invitan o te hacen el llamado por una oferta y cuando llevas te tienen una oferta diferente”, asegura el joven.

Publicidad

El problema, dicen, es que las vacantes no son muchas y es necesaria una larga experiencia para acceder a un empleo.

No obstante, según Observatorio laboral para la Educación que en 2013 registró que el 80% de los recién graduados de instituciones de educación superior obtuvo su primer empleo antes de tres meses.

Publicidad

La estadística contrasta con la preocupación del Fondo de Población de las Naciones Unidas que afirma que  los jóvenes en Colombia, y sobre todo las mujeres, tienen problemas para acceder a un primer empleo

De acuerdo con el documento Conpes sobre la generación de oportunidades para jóvenes,  aprobado este año, el dato es que 54, 4% de los jóvenes entre 22 y 28 años está desempleado. 

  • Publicidad