Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian que cada 5 días desaparecieron dos menores de edad en Medellín en 2015

DefaultImageThumbnailVideo

Solo en 2015, la Personería de Medellín recibió 505 denuncias desaparición forzada. De esas denuncias, 147, fueron interpuestas por padres de familia cuyos hijos, menores de edad, salieron de sus casas y no han regresado.(Lea también: Al menos mil 700 familias desplazadas y 132 desaparecidos dejó el 2015).
Es decir, un menor de edad fue reportado como desaparecido cada 2,5 días.
Las autoridades temen que muchos de estos jóvenes hayan sido reclutados por grupos delincuenciales.
Se dan por el ocultamiento de ciertos delitos de los grupos delincuenciales de la ciudad, para ocultar homicidios, para ocultar torturas, para eso separan a las personas o el reclutamiento forzado”, dijo Rodrigo Ardila, personero de Medellín.
De las personas denunciadas como desaparecidas, 26 fueron encontradas muertas, 17 en aguas del río Medellín. Continúan desaparecidas 137 personas. El alcalde de Medellín mostró su preocupación debido a que en la ciudad bajaron los homicidios, pero se siguen denunciando desapariciones.
“Lo que pasa en Medellín se refleja en muchas otras ciudades del país, y mientras se habla tanto de paz, que es tan importante, es también importante fijarse en qué está pasando en las ciudades. Para que exista paz en Colombia tiene que haber paz en la ciudades”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Después de los menores de edad, la población más afectada es la de los hombres entre 26 y 30 años, en comunas del centro, nororiente y noroccidente de Medellín, zonas en las que la influencia de los grupos criminales es permanente. 

  • Advertisement