Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

A 22 años del debut de la primera tenista colombiana en los sencillos del Abierto de Australia

Camila Osorio disputará su primer encuentro en el Melbourne Park contra Noemi Osaka.

novak-djokovic-australia
Estadio en Australia.
/Getty Images

En el año 2000, cuando se celebraba la edición número 88 del Abierto de Australia, apareció por primera vez la bandera de Colombia en el cuadro principal de los sencillos femeninos. Melbourne fue testigo de la que es para muchos la mejor tenista de la historia de nuestro país.

Publicidad


La jugadora cucuteña, que había hecho su debut profesional siete años atrás, llegó con 21 años al país oceánico. Ya había competido en los otros tres Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y US Open). No estamos hablando de Camila Osorio, sino de Fabiola Zuluaga.

Las dos tenistas no solo comparten el lugar de nacimiento, sino que también tienen marcas muy similares a la edad actual de Osorio. Ambas debutaron en Australia después de haber competido en los otros tres 'grandes' el año anterior. Las cucuteñas llegaron a Melbourne habiendo conseguido una tercera ronda en un Gran Slam (Zuluaga en Roland Garros y Osorio en Wimbledon).

Publicidad

Es verdad que Osorio consiguió estos registros con 20 años y Zuluaga con 21, es el único ítem que las diferencia.

En todo caso, Zuluaga debutó contra la francesa Nathalie Dechy. Era la primera vez que una tenista colombiana jugaba un partido en el Melbourne Park, y que además lo conseguía con éxito. La exjugadora, de 43 años, venció por parciales de 6-1/3-6/6-1 a su rival.

Publicidad

En segunda ronda volvió a cruzarse con una jugadora gala, Julie Halard-Decugis, quien la superó por un doble 6-3. Zuluaga pudo sacarse espina cuatro años más tarde, cuando se convirtió en la primera colombiana (en sencillos) en llegar a la semifinal de un Grand Slam en territorio australiano.

Publicidad

Este año su pupila, Osorio, espera repetir su hazaña. En primera ronda tiene el gran desafío de vencer a la campeona defensora, Noemi Osaka.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.