Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A pesar de ser reelegido como presidente de la FIFA, Blatter renuncia

FBL-FIFA-CORRUPTION
Suspended FIFA president Sepp Blatter arrives in a car at the FIFA headquarters on December 17, 2015 in Zurich. A FIFA court is due to starts hearing the cases of suspended world football president Sepp Blatter and his deputy Michel Platini on corruption charges. / AFP / FABRICE COFFRINI
FABRICE COFFRINI/AFP

“Me conocen, saben quien soy y yo sé que puedo contar con vosotros... quiero continuar con vosotros, es una cuestión de confianza". Con esas palabras el suizo Joseph Blatter inició su discurso para ser reelegido como presidente el 29 de mayo. Aspiraba permanecer por quinta ocasión a la cabeza de la FIFA.

Entre tanto, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, candidato a la presidencia del máximo ente del fútbol, pidió la confianza del Congreso de la FIFA para iniciar "un proceso de cambio" en la organización, "recuperar la confianza", "hablar con una sola voz" y trabajar "para un futuro colectivo" en una federación de la que "poder sentirse orgulloso".

Finalmente los resultados dieron como máximo ganador a Blatter con una votación de 133 a 73. 

 

Blatter se aparta del cargo

Transcurrieron solo cinco días desde su reelección y el 2 de junio presentó su decisión de apartarse del cargo tras los escándalos de corrupción que involucraban a la FIFA.

El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA"necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen", en una conferencia de prensa en Zúrich.

Publicidad

"Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol",añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

Su renuncia se produjo menos de una semana después de que la policía suiza detuviera, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO